ENTRE RIOS
Policiales, 3/01,

Cambios. El jefe de la fuerza, Roberto Massuh adelantó los proyectos y objetivos para 2010

Comienzan a asumir los nuevos directores y jefes departamentales

Por retiros y ascensos desde el martes habrá relevos en la plana mayor como en las principales ciudades. Javier Aragón De la redacción de UNO
Finalmente se conoció la lista de cambios que fueron instrumentadas por la Jefatura de Policía de la Provincia y que fueron ratificadas en las últimas horas de ayer por el gobernador, Sergio Urribarri. De esta manera se producirán reemplazos en las direcciones de Investigaciones, Toxicología y Personal, como así en las jefaturas de Policía de Paraná, Concordia, Diamante, Victoria y Federación.
De acuerdo a lo confirmado por el jefe de Policía, Roberto Massuh, el martes comenzará la ronda de actos de asunción de los jefes departamentales designados en las últimas horas, como así también de los flamantes nuevos directores.
En este sentido, se señaló que el jefe de Paraná, Carlos Schmunk, asumirá en Investigaciones y será acompañado por el actual subdirector, Carlos Catena.
El jefe de Victoria, Sergio Ruffiner, será el responsable de la Dirección de Personal en reemplazo de Dante Borghello.
En Toxicología llegará José Luis Churruarín, quien se encontraba al frente de Criminalística de la Policía.
Esta última Dirección será dirigida por el actual subdirector, Alfredo Colazzo.
Massuh recordó que “los cambios son normales a esta altura del año y por ello es que desde el punto de vista operativo se dispusieron las modificaciones que fueron respaldadas plenamente desde el gobierno entrerriano”.
En esta línea el ministro de Gobierno, Adán Bahl, había dicho antes de fin de año que los cambios no llegarían a la cúpula policial, pero sí en algunas direcciones y jefaturas.
Roberto Massuh se mantiene al frente de la fuerza de seguridad junto a Juan Rosatelli desde hace cuatro años, convirtiéndose en las jefaturas de mayor extensión al frente de la Policía en la historia de la institución.
Bahl señaló que “se habían fijado rotaciones de jefes departamentales y esto se dispuso no por cuestiones extraordinarias sino que son cambios programados”
“A veces se rotan jefes departamentales, pero no porque andan mal, si no se los sacaría inmediatamente; ocurre que se los rota muchas veces porque hace a sus carreras, hay jefes que andan muy bien y los necesitamos en otros lugares”, explicó Bahl.

Jefaturas policiales. Con respecto a las departamentales de Policía, se confirmó que a Paraná llegaran nuevos jefes. Carlos Schmunk irá a Investigaciones, en tanto que el subjefe, Julio Brumatti, fue designado como subdirector de Inteligencia Criminal.
Ante esto, asumirá como titular de la jefatura Jorge Lazzari, quien se encontraba al frente de la Departamental de Federación. Como segundo en Paraná fue designado Miguel Albornoz, quien se desempeñaba como jefe del Comando de la capital entrerriana.
En Federación asumirá el actual subjefe de Concordia, Sergio Mendoza. Este cambio determinó que sea nombrado como segundo de Roberto Sánchez al frente de la Departamental en la Capital del Citrus del actual subdirector de Operaciones de la Policía, Luis Albarracín.
En tanto Ricardo Frank, que ocupaba la subjefatura de Federación, pasó a ser el jefe de la Departamental de Diamante.
Las rotaciones determinaron además que en la jefatura de Policía de Victoria, ante la asunción de Ruffiner, sea designado como jefe el actual subjefe, Carlos Pérez.
Hasta marzo seguirá con la actual estructura en la plana mayor de la Policía como en la jefaturas, donde al iniciar el primer trimestre se estima que habrá cambios en las departamentales de Concordia y Gualeguaychú.

Capacitación, equipamiento e infraestructura
El jefe de Policía, Roberto Massuh, trazó el trabajo ya organizado para 2010. En ese sentido, señaló a UNO que “se diagramó un amplio operativo de seguridad y prevención de delitos para el verano, para que no sólo beneficie a los entrerrianos, sino también a los numerosos turistas que ingresan a Entre Ríos, teniendo en cuenta que la consideran una de las provincias más seguras”.
“Este operativo será en conjunto con las direcciones de la Policía y la jefaturas que coordinaron los trabajos para controlar las rutas y las ciudades”, enfatizó, para destacar que “a fines de febrero el gobernador, Sergio Urribarri, anunciará un importante plan de capacitación policial que determinará una situación de privilegio a nuestra fuerza”.
“La iniciativa dispone la gran capacitación y actualización de alta complejidad para enfrentar los cambios sociales y las mutaciones delictivas”, refrenció Massuh.
Con respecto al equipamiento, informó que hace pocas horas se adquirieron 40 equipos de motos, lanchas y motos de agua para reforzar el trabajo operativo y preventivo de la fuerza.
En este sentido confirmó que a mediados de enero se inaugurará el complejo criminalístico que contendrá laboratorios referentes de carácter nacional, personal altamente capacitado y estructuras tecnológica investigativas de última generación.
El tema salarial también es un punto que en 2010 tendrá respuestas, según indicó Massuh. “Nos hemos reunido con el ministro Bahl para explicar la situación salarial y él la recepcionó como corresponde, por lo que sabemos que junto al gobernador están trabajando para dar una respuesta a este planteo, que ya tuvo una señal con el aumento del costo de los servicios adicionales que fue dispuesto para todo el personal”.
© 2009 Medios de Comunicación E.R. S.A. | Todos los derechos reservados .
Gabiton Diseño Web
preload image preload image preload image preload image preload image