ENTRE RIOS
La Provincia, 26/08,


Los hermanos Etchevehere vendieron El Diario de Paraná

Entre hoy y el lunes toma el control de la compañía editorial el empresario Walter Roberto Grenón. Los herederos de Luis Etchevehere no vendieron, en cambio acrecentaron su participación accionaria Carlos Damonte Jefe de Redacción de UNO cdamonte@unoentrerios.com.ar
Fue primicia de UNO anoche en su edición digital y el anticipo de la noticia logró récord de ingresos de ciberlectores: la familia Etchevehere se desprendió del 60% de las acciones de El Diario de Paraná.
La operación se concretó a media mañana de ayer en una escribanía de la capital entrerriana. Y el acto se llevó a cabo en el mayor sigilo posible.
El comprador de las acciones de los hermanos Arturo e Ivar Etchevehere es una sociedad comandada por el empresario Walter Grenón, titular de Red Mutual, entidad con desarrollo en Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Mendoza.
En tanto, los herederos de Luis Etchevehere, desaparecido el 7 de setiembre de 2009, y quien fuera director de la empresa desde 1982 y hasta su deceso, vieron engrosado sensiblemente su capital accionario llegando al 40% del paquete que conforma la Sociedad Anónima Entre Ríos, firma desde la cual se edita el medio gráfico de marras. Las negociaciones se mantuvieron en reserva durante los últimos meses y envueltas en toda clase de versiones; hasta que –al promediar agosto- se supo que se habían superado las auditorías contables, financieras y económicas de rigor. Y finalmente la operación se formalizó ayer.

El precio
La cifra por la que los hermanos Etchevehere se desprendieron de su participación en la firma aún es motivo de especulaciones diversas y los datos obtenidos no constituyen información, sino apenas rumores o comentarios. Sucede que se trata de una transacción privada y las partes no están legalmente obligadas a dar cuenta de tales detalles a la opinión pública. Y anoche, las fuentes ligadas a los hermanos Etchevehere como a Grenón escogieron hacer uso de ese derecho ante la consulta de UNO.
Empero, se impone precisar que la operación incluye, además de la editora, la casona donde actualmente funciona la administración en Urquiza y Buenos Aires; el edificio vecino en el que se ubican la rotativa, Redacción, y departamentos para viviendas particulares. También la galería de calle Urquiza que lleva décadas en construcción y disputa tribunalicia.

Participaciones y perfil
Los hijos del extinto Luis Etchevehere (Luis Miguel, Dolores, Juan Diego y Sebastián) y Leonor, su viuda, acrecentaron su participación: del 33% histórico crecieron al 40%. Y en ese contexto Grenón, con el 60%, será el presidente de la compañía editorial.
El nuevo dueño tiene 49 años, está casado con la hija de uno de los productores de soja más poderosos del país con principal actividad en la provincia de Santa Fe. Además de Red Mutual, el flamante editor es inversor en la actividad inmobiliaria y figura visible del complejo gastronómico y recreativo Jockey Sur de la capital santafesina.
Se prevé que tome posesión de El Diario entre hoy y el lunes y que deposite la conducción editorial del matutino en un director contratado en Buenos Aires.
© 2009 Medios de Comunicación E.R. S.A. | Todos los derechos reservados .
Gabiton Diseño Web
preload image preload image preload image preload image preload image