ENTRE RIOS
La Provincia, 27/10,


Control al impuesto a profesiones liberales


Se firmó ayer un convenio entre el Instituto Autárquico Becario Provincial y la Dirección General de Rentas para incrementar el nivel de recaudación del impuesto al ejercicio de las profesiones liberales a través de la fiscalización de los contribuyentes. La recaudación muestra llamativos porcentajes de profesionales que pagan el importe mínimo, de tan sólo 25 pesos.
La directora del organismo, Mayda Rosana Cresto, indicó que con un incremento en la recaudación “podríamos generar mayores aumentos y en todos los niveles” de las becas que se otorgan.
Cresto indicó que ya está “presupuestado para el año que viene un aumento en las becas terciarias y universitarias. Hoy la terciaria está en 130 y la llevaremos a 180 pesos a partir del año que viene, mientras que la universitaria pasará de 180 a 250” pesos.
“No obstante eso , sería bueno que la recaudación del impuesto aumentara aún más, porque de esa manera podríamos generar mayores aumentos y en todos los niveles”, tanto en el programa ordinario como en otros específicos.
© 2009 Medios de Comunicación E.R. S.A. | Todos los derechos reservados .
Gabiton Diseño Web
preload image preload image preload image preload image preload image