ENTRE RIOS
Escenario, 1/11,

Música. El viernes 26 se presentará en el Atlético Echagüe Club

El mes de Valeria en Paraná

La intérprete de la balada llegará con su último show “Cada día más”, al club de calle 25 de Mayo, con auspicio de Diario UNO.
Comienza noviembre, mes en el que Paraná recibirá la visita de Valeria Lynch. La intérprete melódica brindará un recital el viernes 26 de este mes a las 21.30 en el estadio cerrado del Atlético Echagüe Club, con auspicio de Diario UNO de Entre Ríos.
Las entradas ya están en venta en la boletería del Atlético Echagüe Club, 25 de Mayo 555, y en Crediper, Perú 108. Además, hay una promoción de anticipadas en sucursales de BICA (pagando con Carta 10, 3 cuotas sin interés). Auspician la actuación de Valeria: Howard Johnson Mayorazgo, FM Europa 97.5 y Diario UNO de Entre Ríos.
La gran cantante de éxitos como “Mentira” o “Ámame en cámara lenta”, traerá a la capital entrerriana sus canciones que forman parte del espectáculo “Cada día más”, de M&L Producciones y en pleno lanzamiento de su disco “O todo o nada”. Valeria está viviendo un año de reconocimientos. En octubre recibió el lauro de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la Legislatura porteña y también fue galardonada por el Senado de la Nación.

EN SÁBADO SHOW. Y también fue motivo de un homenaje el sábado en el ciclo “Sábado Show”, que conduce José María Listorti y Denise Dumas. El recuerdo de su trayectoria, logró que Valeria se emocionara hasta las lágrimas. En el final, Cacho Castaña irrumpió en el estudio y le cantó una canción.
Así, fue una noche muy emotiva que vivió Valeria. Las veces que la madre de la solista hablaba, Valeria se derretía y lloraba por el cariño de su tierna madre.
Personalidades como Raúl Lavié, Víctor Laplace y Patricia Sosa no faltaron enviándole sus saludos a la cantante. El broche de la noche emotiva lo cerró Cacho Castaña que entró al estudio mayor de Ideas del Sur cantando y muy conmovido por estar cerca de una gran amiga. Con una canción, Valeria y Cacho cerraron el programa.

SU PASO POR TINELLI. Si bien Valeria tuvo su protagonismo cuando fue jurado de Cantando por un sueño, este año también pisó el estudio de “ShowMatch”, cuando concretó una sorpresa al propio Marcelo Tinelli. En ese programa, la última revelación del ciclo Coki Ramírez que “jugó” a conquistar a Marcelo durante su paso, le vendó los ojos y le desprendió la camisa. Mientras Coki empezaba a cantar las primeras estrofas de “Ámame en cámara lenta”, de pronto, apareció Valeria Lynch en persona y se sumó a la canción. “Le vine a hacer el aguante a la Coki, porque es una excelente cantante”, dijo Vale e invitó a la cordobesa a cantar con ella en su próximo show en el Rex.

Enorme trayectoria. Valeria Lynch nació el 7 de enero de 1952 en el barrio de Villa Urquiza, Buenos Aires. Es la primera hija del matrimonio de María Antonia Spano Gallo (Tony) y de José Julio Lancelotti.
Desde muy pequeña demostró su afición por el canto y el baile y estudió canto y arte dramático. En 1969 debutó en el programa televisivo “La Botica Del Ángel” de Eduardo Bergara Leumann, interpretando “Cuando un amigo se va”. La primera gran intervención de Lynch se dio de la mano del productor Alejandro Romay en la adaptación argentina del musical “Hair”, realizada en el Teatro Argentino en 1971 donde demostró sus dotes poniéndole voz a la canción “Acuario-Deja Entrar El Sol (Aquarius-Let The Sunshine In”). Valeria Lynch se inició formalmente en los años 70 cantando jingles publicitarios y rock underground en inglés con el grupo Expression.
En 1976 se unió con su representante, Héctor Cavallero (ex pareja de Susana Giménez), quien la había descubierto por 1974 en los clubes underground de Buenos Aires, cuando Lynch era cantante de rock. La anécdota cuenta que Cavallero la vio cantar y quedó tan fascinado que la esperó en los camarines y le ofreció representarla y lanzar su carrera como cantante romántica. La pareja tuvo dos hijos, Federico (nacido en 1979) y Santiago Cavallero (nacido en 1986). Luego de 18 años de convivencia, se separaron en 1995.
En 1977 editó su primer álbum, llamado Valeria Lynch, y la portada fue un dibujo de su perfil hecho por su amigo Horacio Fontova. Su versión de la canción “Mujer Sola”, autoría de la italiana Mia Martini (Domenica Bertè), fue el primer corte de difusión. Su debut como cantante baladista pop fue en el mítico escenario de Michelangelo en el barrio porteño de San Telmo.
En abril de 1979, salió a la venta el disco “Mujer” y realizó su primer viaje de promoción a México y Centroamérica.
En 1981 Valeria estaba en México en gira de promoción y gente de su compañía discográfica le sugirió presentarse al casting de la ópera Rock Evita, dirigida por Harold Prince, que luego protagoniza.
En 1982 edito “Quiéreme”, el suceso del sencillo “Mentira” la catapulto al éxito y el disco se promocionó en todo el continente, con esta producción logro una nominación al premio Grammy en la categoría “Mejor Albúm Latino”, siendo esta la primera vez que el premio se hacia extensivo a las grabaciones de habla hispana. En este disco, en la canción “Esto se llama amor” participó el reconocido cantante estadounidense Jeffrey Osborne, quien fuera vocalista del grupo de música funky soul “LTD” .
En 1983 llegó al mercado “Un poco mas de mí”, disco que en algunos países se conoció con el nombre de “Contigo soy capaz de todo”. La canción “Amiga mía”, que un año antes grabarse la cantante venezolana Miriam Ochoa sin lograr trascendencia alguna, fue en la voz de Valeria un sencillo multivendedor.
En 1984 firmó contrato con RCA Ariola y comenzó la etapa más fuerte y exitosa en la carrera de la cantante con ventas millonarias de sus distintas grabaciones. El disco “Cada día más”, con los sencillos “Qué ganas de no verte nunca más”, “Ella”, “La loca”, y “Me das cada día más”, la consolidaron en el gusto popular.
1985 fue el año del lanzamiento de la placa “Para Cantarle a la vida”; los temas “Señor amante”, “Querido mío”, “Qué mal elegiste”, “Eres el hombre”, “Yo sin él” y “Como una loba” convierten a este disco en uno de los más vendidos en toda la región. Tal fue el suceso, que solamente en Buenos Aires, convoco a casi 100.000 espectadores en 53 funciones con su concierto en el Teatro Astros. También en 1985 ganó el Festival Internacional de la Canción Popular Yamaha en Tokio, Japón. En 1986 edito ”Sin fronteras” sencillos como “Ámame en cámara lenta”, “Fuera de mi vida” y “Muñeca rota” logran gran éxito.
En 1987 se lanzó “Valeria canta el tango”, convirtiéndose en el álbum de tango más vendido de la historia fonográfica argentina. En 1988, el disco “A cualquier precio” con un sonido netamente pop rompe con todos los pronósticos al arrasar en las ventas y la canción “Piensa en mí” permanece más de tres meses al tope de las listas de ventas de discos de gran parte de Sudamérica. Obtiene el “Latin Music Award” (Grammy Latino) en la categoría “Voz de Voces”.
En 1989 compuso y grabó “Esa Extraña Dama” para la telenovela homónima del Canal 9. La canción es incluída en el disco “Energía” que vendió antes de su salida 60.000 copias y presentó en nueve funciones totalmente agotadas en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.
En 1991 grabó en Roma el disco “Háblame de amor” y realizó 16 funciones consecutivas en el teatro Ópera de Buenos Aires, superando el récord que ostentaba en presentaciones en esa sala el español Julio Iglesias.
En el año 1995 llegó el turno de interpretar a “Aurora”, el personaje central de “El Beso De La Mujer Araña”, nuevamente bajo la dirección de Harold Prince. También en 1995 fue invitada por el cantante español Enrique Iglesias a participar de su concierto en el Estadio de River Plate, Buenos Aires, cantando a dúo el tema “Experiencia Religiosa”
Durante la temporada estival de ese año condujo una cámara sorpresa en el programa “Videomatch”, que conducía el popular presentador de televisión argentino Marcelo Tinelli y se emitía por Telefe llegando a picos de 42 puntos de audiencia.
En 1998 y como fin a 14 años de relación contractual con BMG ARIOLA, su casa disquera, se lanzó un disco compilatorio con arreglos dance en algunos de sus temas. “Baila Conmigo” logro la certificación de disco de oro y el sencillo se escuchó en todas las discotecas del país. Durante los meses de junio y setiembre condujo por América Televisión el programa “Más te Vale” que contó con la participación de músicos invitados entre los que se recuerdan Maria Martha Serra Lima, Jairo, Víctor Heredia, Carmen Flores y Claudia Puyó, entre otros.
En enero de 1999 debutó como actríz en la telenovela “Salvaje” de Canal 9. Durante el verano de 2002 fue invitada al prestigioso Festival de Viña del Mar, en Chile, consagrándose como compositora al triunfar con su canción “Soy tu ángel”.
En 2006 interpretó en el teatro El Nacional de la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires el musical “Víctor Victoria” y participó del jurado de “Cantando Por Un Sueño”.
En abril de 2009 debutó nuevamente con Nito Artaza y junto a Chico Novarro del espectáculo revisteril “Arráncame la risa, un espectáculo que Vale”. En noviembre de ese mismo año logra un éxito rotundo con su espectáculo “Cada día más Valeria” convocando a más de 15.000 personas en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, contando con la presencia de Estela Raval, Pimpinela y Palito Ortega.
Durante el verano de 2010 fue la atracción principal de la revista “Carnaval de Estrellas” en Carlos Paz. Para este mes saldrá a la venta su esperado disco “O todo o nada”. producido por Leader Music.
© 2009 Medios de Comunicación E.R. S.A. | Todos los derechos reservados .
Gabiton Diseño Web
preload image preload image preload image preload image preload image