ENTRE RIOS
Policiales, 19/12,


En Chajarí y Santa Elena hubo choques con tres fallecidos

Un bebé de 18 meses y una mujer dejaron de existir en la ruta 14, en el Departamento Federación. En la localidad del Departamento La Paz un motociclista sin casco murió en el acto
Nuevamente la tragedia estuvo presente ayer en la ruta nacional 14, donde dos personas perdieron la vida y otras tantas resultaron lesionadas en distintos accidentes de tránsito, en inmediaciones de la ciudad de Chajarí. Del mismo modo, un muchacho en Santa Elena falleció luego de caer de su motocicleta.
El más grave de los sucesos ocurrió alrededor de las 6.30, a la altura del kilómetro 324 de la ruta 14, frente al acceso a Colonia Belgrano, donde un automóvil volcó espectacularmente falleciendo en forma instantánea una mujer de 42 años y un bebé de 18 meses, en tanto que al menos tres personas resultaron con lesiones de distinta consideración, las que fueron trasladadas hasta el hospital Santa Rosa de Chajarí.
Desde la Policía se informó que el accidente se produjo cuando un Fiat Palio –patente JFO 298– circulaba de sur a norte, procedente de Isidro Casanova, Buenos Aires, rumbo a Posadas, el cual era conducido por Rubén Darío Maidana. Por causas que se trataban de establecer, el auto pisó la banquina derecha y tras perder el control el conductor cruzó de carril hacia su izquierda, donde protagonizó un vuelco y luego colisionó con una alcantarilla ubicada en el centro de la especie de cantero conformado a partir de la construcción de la autovía, donde al parecer despidió a Paulina Preitor, de 42 años, que murió inmediatamente. La velocidad del auto provocó que este siguiera protagonizando tumbos para finalmente quedar ubicado sobre sus cuatro ruedas, previo expulsar del interior a un chiquito de 1 año y medio llamado Ulises Ibarra Vera, quien también falleció.
Tras el accidente, las otras cuatro personas que ocupaban el rodado fueron socorridas, señalándose que eran Wildo Raúl Ibarra Vera, de 27 años, Mabel Brítez de 23, Wily Maidana de 3 años y el conductor, todos de nacionalidad paraguaya, destacándose que este señaló que al momento del hecho viajaban a 120 kilómetros por hora.
Según el informe brindado desde la Policía, las personas heridas fueron atendidas en el Hospital de Chajarí y que al menos dos de ellas presentaban heridas de consideración, entre ellas la niña de 3 años quien aparecía como la más complicada, con una grave fractura expuesta en su pierna derecha.
A raíz del suceso y el trabajo de los peritos, el tránsito no fue interrumpido, ya que el accidente no obstruyó la calzada de la ruta 14, por lo que sólo se procedió a controles para circular con precaución, observándose la presencia en el lugar del fiscal Gustavo Confalonieri.

Animales sueltos
Por otra parte, alrededor de las 4.30 un Mini Cooper chocó una vaca. El incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 319 de la ruta nacional 14, hecho por el cual fue alertada la Policía de Paso Cerrito, que acudió al lugar inmediatamente. Al llegar los uniformados pudieron confirmar que se trataba de un choque con un animal suelto. La Policía trabajó en las pericias del accidente, que no tuvo víctimas, pero hasta el momento no se sabía si se pudo confirmar la propiedad del bovino.

Puente Chajarí
Ya en horas de la mañana de ayer, sobre puente del arroyo Chajarí, una camioneta en la que viajaban trabajadores de un aserradero ubicado en el Parque Industrial también sufrió un accidente. Al parecer la Nissan fue sobrepasada por un Scania 113 de color azul, que la habría encerrado contra el guardarrail del puente, a unos 1.000 metros de la rotonda de ingreso a Chajarí.
La camioneta fue desplazada y tras impactar contra el guardarrail regresó hacia la cinta asfáltica donde quedó seriamente dañada, mientras que el camionero se dio a la fuga, trascendiendo que fue finalmente detenido aparentemente por automovilistas que observaron la maniobra.
Tal Cual Chajarí indicó que estos mismos protagonistas habían estado horas antes en el lugar del accidente fatal ocurrido en el kilómetro 324, por lo que no salían de su asombro.
Tras el accidente, los tres ocupantes de la Nissan fueron trasladados hasta el hospital Santa Rosa, pero sólo presentaban golpes menores y un gran susto.
Motociclista fallecido
El restante accidente con saldo trágico, ocurrió en la localidad de Santa Elena. Se informó desde la Policía de La Paz que cerca de las 3.45 en circunstancias que se tratan de establecer, una motocicleta marca Yamaha 125, que circulaba por avenida San Martín conducida por Walter Hernán Valle Sosa, de 31 años, perdió el control, produciendo su caída, lo cual produjo la muerte de su conductor en forma instantánea.
Se indicó además, que su acompañante Johana Carpio, de 19 años, sufrió traumatismo de cráneo por lo que fue internada en un nosocomio con estado reservado.
De esta manera, en lo que va del año en la provincia de Entre Ríos han perdido la vida en accidentes de tránsito en ciudades y rutas 177 personas.

Sustancia peligrosa
Un camión se accidentó ayer a las 7.30 en la ruta 11 en cercanías de Rincón del Doll. Allí un camión Mercedes Benz cisterna de la empresa Proar Pilar, que transportaba soda cáustica se despistó al costado de la banquina, lo que derivó en la interrupción del tránsito vehicular. El pesado rodado que se conducía en dirección norte era guiado por Rubén Ferreyra, de 49 años, domiciliado en General Pacheco, que resultó con lesiones leves. Por el hecho hubo derrame de la sustancia peligrosa, por lo que bomberos debieron lavar la cinta asfáltica.
© 2009 Medios de Comunicación E.R. S.A. | Todos los derechos reservados .
Gabiton Diseño Web
preload image preload image preload image preload image preload image