ENTRE RIOS
La Provincia, 27/01,


Entrerrianos, exentos de la revisión técnica

Los automovilistas que pretenden viajar deberán pedir una constancia gratuita que tiene validez por 120 días
Los automovilistas que tienen su vehículo radicado en Entre Ríos no deben presentar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que se exige, por ejemplo, en algunos controles en las rutas hacia la costa atlántica.
Entre Ríos es la única en el país que no exige VTV. Por tal motivo, la Dirección de Transporte y la Policía informó que en la provincia la revisión técnica está suspendida desde el 5 de octubre de 1998. Por ende, se aclaró que para quien viaje a otras provincias o a Capital Federal, deberá gestionar las constancias respectivas en ambos organismos. Ello está normado por Ley Nacional Nº 24.449 de tránsito y seguridad vial y su decreto reglamentario nº 779/95 que establecen que: “Será autoridad jurisdiccional de un vehículo particular de categoría L, M1, N1 U O1 la que rija de acuerdo a su lugar de radicación”. Además, que “cada vehículo dependerá de sólo una autoridad jurisdiccional y deberá realizar la revisión técnica obligatoria en los talleres que funcionen bajo su órbita”.
Se aclaró que la no exigencia de la revisión técnica es exclusivamente para los vehículos encuadrados dentro de las categorías M1 (transporte de pasajeros hasta ocho asientos) y N1 (transporte de carga hasta 3.500 kilos de peso máximo), afectados a un estricto uso particular.
Quien pretendan viajar a otras provincias o a Capital Federal deberán gestionar una constancias, sin costo, que tiene vigencia por 120 días corridos. En Paraná los certificados se extienden en la Dirección de Transporte, en calle Santa Fe 278, de 7.30 a 12.30; y en otras localidades en los puestos camineros de la Policía provincial durante las 24 horas.
Son requisitos indispensables el documento de identidad del titular del vehículo y la tarjeta verde del mismo, donde conste la radicación en la provincia.

Veda para camiones
La Agencia Nacional de Seguridad Vial restringirá desde el viernes la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Los días y horarios en que se aplicará la disposición, de acuerdo a lo indicado será el viernes, lunes y domingo próximo de 18 hasta las 23.59 y el martes de 8 a 14. En Entre Ríos está prohibida la circulación en la ruta 12 desde Entre Ríos hasta Puerto Iguazú en Misiones, en la 14 desde Gualeguaychú en Entre Ríos hasta San José, en Misiones y por el puente Victoría- Rosario.
© 2009 Medios de Comunicación E.R. S.A. | Todos los derechos reservados .
Gabiton Diseño Web
preload image preload image preload image preload image preload image