ENTRE RIOS
Policiales, 25/03,


Un par de accidentes trágicos enlutan el fin de semana largo

Tres personas perdieron la vida en choques frontales entre autos y camiones. Uno en la ruta provincial 39, cerca de Nogoyá, y otro en la 12, en La Picada. En la autovía 14 hubo otras colisiones
El fin de semana largo comenzó con graves noticias en materia de accidentología vial.

Dos muertes cerca de Nogoyá
A las 8.30 de la mañana de ayer se produjo un violento accidente en la ruta provincial 39, en cercanías de Nogoyá, cuando por motivos que se investigan, un automóvil Reanult Megane Scenic chocó de frente con un camión cargado con piedras.
El choque se produjo en el kilómetro 1 de la mecionada arteria, a la altura del barrio privado El Morajú. Chocaron frontalmente el vehículo de mayor porte, un Ford 1832 de la empresa Alco que trasladaba piedras de asfalto desde Curuzú Cuatiá (Corrientes), y el auto que era conducido por Fernando Clarotti Maydana, de 39 años, acompañado por tres menores y dos adultos, todos ellos oriundos de la ciudad de Rosario.
Como consecuencia del impacto fallecieron en el lugar Lorena D’ Andrea, de 34 años, y Selene Clarotti, de 8. El conductor Clarotti se encuentra internado en estado reservado, junto a una señora de 69 años. Los otros dos niños de 2 y 5 años también fueron derivados al Hospital local.
El camionero fue trasladado al nosocomio de Nogoyá donde se le practicaron las pericias médicas de rigor, como el control de alcoholemia.

Otra fatalidad por choque frontal
Un fatal accidente se registró alrededor de las 15.15 de ayer, sobre la ruta 12 en el acceso a La Picada. Una persona murió, luego de que el auto en el que se trasladaba colisionara de frente contra un camión.
Según los datos policiales brindados a UNO, un Honda Fit dominio FXT 333 viajaba hacia la capital entrerriana. Producto de una aparente extraña maniobra habría impactado de frente contra un camión de la empresa El Aguilucho. La víctima fue identificada como Claudia Rosewaic, arquitecta de 51 años.
En el lugar tomó intervención personal de la Comisaría de La Picada, y miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná, que trabajan en el lugar para extraer el cuerpo de entre los hierros del automóvil.
Robaron una moto y chocaron
Dos jóvenes que escapaban luego de robar una moto se accidentaron en el puente Alvear, de Concordia.
El accidente ocurrió pasadas las 8 de la mañana de ayer. El Comando Radioeléctrico recibió la denuncia de que en calle Brown y Pirovano, de la Capital del Citrus, había sido sustraída una moto marca Yamaha, modelo FR de 160 cc. Rápidamente la Policía montó un operativo cerrojo en diversos sectores de la ciudad, hasta que a los pocos minutos se tomó conocimiento que en el puente Alvear se había producido un accidente de tránsito, en el cual había participado una motocicleta.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar comprobaron que la moto era el vehículo denunciado, mientras que los dos jóvenes que la tripulaban debieron ser trasladados de urgencia al hospital Masvernat, ambos con fracturas de cráneo.
Todo indicaría que el dúo en su rápida huida habría colisionado fuertemente contra el guardarrail del puente en una curva muy pronunciada metros antes de llegar al puente mismo del lado Norte o salida de la ciudad.
Se supo que ambos accidentados estaban internados en grave estado por padecer fractura de cráneo.

Otros choques en la 14
Dos accidentes ocurrieron en un lapso de pocas horas en la ruta Nacional 14, entre Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
El primero de los hechos se produjo cuando un acoplado cargado con encomiendas, volcó el jueves en el kilómetro 116.
El accidente se registró alrededor de las 8.15, cuando Juan Enrique Kesseler de 61 años, transitaba en un Mercedes Benz 1634 de la empresa Villanova, y por causas que se tratan de determinar, debió salir a la banquina este, donde mordió el desnivel con las ruedas, y volcó el acoplado.
No se vieron involucrados otros vehículos y no hubo lesionados. Inmediatamente llegó al lugar personal de la Policía y Gendarmería, que controlaron el paso vehicular. Testigos señalaron que el camionero se habría sorprendido al registrarse una abrupta merma en la velocidad de los rodados que lo precedían ante un control policial y para evitar chocar a los vehículos volanteó y desestabilizó el acoplado.
Luego, antes del mediodía en el kilómetro 74 de la ruta 14, cerca del cruce con la ruta provincial 20, se registró otro choque. Fue protagonizado por un Chevrolet Astra, conducido por Liliana Ávalos y un Ford Focus, guiado por Héctor Marcelo Pérez.
La conductora del Astra se habría pasado del lugar al que se dirigía, por lo que intentó retomar la ruta y tras bajar a la banquina, habría girado en “U”.
La inesperada maniobra sorprendió a Pérez, oriundo de Basavilbaso, que impactó en el lateral trasero derecho del Chevrolet.
A raíz del choque, Liliana Ávalos sufrió lesiones que según señalaron fueron leves, por lo fue trasladada al hospital Centenario de Gualeguay-chú. El hecho demandó el trabajo de la Policía, por el congestionamiento a raíz de la pericias de Criminalística, así como de personal de bomberos y de emergencias, situación que se extendió hasta pasado el mediodía.

© 2009 Medios de Comunicación E.R. S.A. | Todos los derechos reservados .
Gabiton Diseño Web
preload image preload image preload image preload image preload image