ENTRE RIOS
, 23/11,

Liga Nacional sionista quiere revolucionar el mercado

“Estamos en competencia por Carlos Delfino”

Así lo reconoció el DT, Sebastián Svetliza ayer. Si continúa el lock out en la NBA la dirigencia irá con todo para contratarlo.
Sebastian Galligo / De la redacción de OVACION
Los rumores de la semana pasada y los sondeos tomaron fuerza ayer cuando el propio entrenador de Sionista, Sebastián Svetliza, confió que están interesados en contratar al escolta Carlos Delfino en caso de que continué el lock out de la NBA.

En diálogo con Ovación dijo que están en “competencia” si el jugador de la Selección se queda sin jugar en los Estados Unidos. Si bien dijo mantenerse “al margen” de las tratativas desde la dirigencia aseguraron que irán con todo dejando en claro que realizarán una buena oferta. Por otra parte explicó el cambio de Hakeem Rollins por Ed Nelson y habló de los dos triunfos que consiguieron de visitante en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional.

—¿Es cierto que le realizaron una oferta a Delfino?
—Ja, acá está el jefe de equipo. Conozco los rumores y sé que quiere jugar cerca de su casa (Santa Fe) entonces eso nos pone en competencia como Libertad de Sunchales o cualquier equipo que quiera tener a Delfino. La realidad también es que a cualquier equipo le gustaría tener a Delfino, pero de todo lo que es tratativa estoy al margen.

—¿Te gustaría tenerlo?
—Y... ¿A quién no? Como a Scola y a Ginóbili o Kobe Bryant, o algunos que ande sin trabajo. Está muy difícil, ojalá podamos tener esos jugadores en Argentina y si no será sólo un sueño.

—¿Por qué el cambio de Rollins por Nelson?
—Más que nada se debe a una cuestión estratégica en el aspecto defensivo porque queremos solucionar el rebote defensivo que lo estamos cubriendo a cuenta gotas con una actuación bastante contundente de Matías Sandes, pero no creo que todos los partidos pueda tomar esa cantidad de rebotes”. Además sostuvo: “Al tener disponible a Rollins nos pareció apto a este tipo de situaciones porque es un jugador de rol que corre bien la cancha y no necesitamos alguien que meta 20 puntos en esa posición. No tiene que ver con un corte de Nelson sino por necesidad porque si Ale (Zilli) no se hubiese ido”.

—¿Por qué ganan tanto de visitante y perdieron muchos partidos de local?
—Las derrotas de local, a excepción de la de Olímpico, vinieron en un momento difícil para nosotros porque tuvimos un cimbronazo fuerte con las lesiones, e hizo que el equipo se resienta anímicamente y se nos hizo cuesta arriba y nos llevó a acomodarnos como conjunto. Y después los triunfos de visita son circunstanciales. El triunfo ante Quilmes fue una necesidad y luego ante Lanús fuimos a jugar con la tranquilidad de haber ganado.

El dilema
En caso de que se pueda lograr la contratación de Carlos Delfino, el cuerpo técnico deberá prescindir de una ficha nacional por reglamento. Y si bien el Lancha puede jugar en cualquier posición del perímetro será una decisión complicada para el entrenador de Paraná.

Adelanta por tevé
Sionista volverá a jugar en su cancha el miércoles 30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el partido adelantado de la cuarta fecha luego de confirmarse que será televisado por TyC Sports para todo el país desde las 22. En tanto el viernes 2 se enfrentará con Boca por la tercera fecha.
© 2009 Medios de Comunicación E.R. S.A. | Todos los derechos reservados .
Gabiton Diseño Web
preload image preload image preload image preload image preload image