ENTRE RIOS
Sociedad, 23/01,


Dos jóvenes turistas fueron atacadas y violadas en Córdoba

Las jóvenes acampaban cerca de Villa María cuando un hombre las sometió a punta de cuchillo. Una de ellas se resistió y el agresor la hirió en una pierna. Dijeron que fueron abusadas dos veces
Dos jóvenes turistas denunciaron que fueron abusadas sexualmente y atacadas con un cuchillo por un hombre, cuando acampaban en la localidad cordobesa de Villa Nueva, 152 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
Fuentes de la investigación señalaron que el atacante permanecía prófugo y se investigaba si actuó solo o con algún cómplice.
Las jóvenes, de 19 y 21 años, una domiciliada en Mar del Plata y la otra en Buenos Aires, al parecer viajaban como mochileras y días atrás habían armado su carpa cerca del predio de la Asociación Obrera del Transporte de la Industria Automotor (Aoita) bajo el puente Isidro Fernández Núñez, conocido como Puente Negro de Villa Nueva, localidad vecina a la ciudad de Villa María.
Según la denuncia de las víctimas, en la madrugada de anteayer un hombre armado con un cuchillo ingresó a la carpa de las jóvenes y bajo amenazas abusó sexualmente de ambas.
Sin embargo, las jóvenes resistieron el ataque por lo que, durante un forcejeo, una de ellas resultó con un profundo corte en una pierna.
Las turistas fueron asistidas en un centro de salud local, mientras el delincuente seguía prófugo.
“Todavía no tenemos en claro si el presunto atacante actuó solo o tenía cómplices.
Eso es materia de investigación, como otros detalles que no podemos compartir con la prensa porque se trata de un delito de instancia privada que debe ser investigado con la mayor reserva”, explicó el fiscal de feria Daniel Del Vö.
El fiscal dijo que aún no está claro “dónde empezó y dónde terminó el hecho denunciado” ya que unas de las chicas fue rescatada presuntamente en el predio del Villa María Golf Club.
Una fuente allegada a la investigación dijo que una vez que las jóvenes fueron sometidas dentro de la carpa, fueron conducidas hasta una obra en construcción cercana al club de golf y allí fueron maniatadas y abusadas sexualmente una vez más.

Otro caso
El ataque recuerda a un asalto similar que sufrió una pareja cordobesa a pocos kilómetros del ingreso norte a la ciudad rionegrina de General Roca.
En la noche del sábado 14 o, la pareja había estacionado en la banquina para cambiar una rueda pinchada, en inmediaciones de un predio que había sido usado como basurero.
En momentos en que el hombre se aprestaba a cambiar la rueda averiada aparecieron dos hombres con sus rostros semicubiertos y armados.
Uno de ellos les apuntó y bajo amenaza los hizo cruzar la ruta, en dirección a la zona este. El otro subió a la camioneta y la hizo circular unos 500 metros en la misma dirección.
Los delincuentes se hicieron primero de unos 2.000 dólares y 6.000 pesos en efectivo que la pareja llevaba entre sus efectos personales. También se llevaron una computadora, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y otras pertenencias que tenían en el interior del vehículo con el que habían salido desde Córdoba y que tenía como destino la ciudad santacruceña de El Calafate.
Tras maniatar al hombre, al menos uno de los delincuentes abusó sexualmente de la mujer. Finalmente los ladrones abandonaron a sus víctimas y escaparon.
Después de permanecer varias horas maniatadas, las víctimas finalmente pudieron liberarse a la 1.30 del domingo 15.
Con la camioneta todavía averiada llegaron hasta la rotonda de la ruta 6 y Newbery donde un vecino los asistió y los condujo a una comisaría donde denunciaron el hecho, tras lo cual la mujer fue trasladada a un hospital.
La pareja, cuya filiación se mantiene en reserva, desistió de continuar el viaje y regresó a Córdoba.
© 2009 Medios de Comunicación E.R. S.A. | Todos los derechos reservados .
Gabiton Diseño Web
preload image preload image preload image preload image preload image