ENTRE RIOS
, 11/08,

entrevista.Un sueño que se hace realidad para la entrerriana

La Gurisa pisará el Palacio de los Deportes

Débora Dionicius defenderá el título del mundo Súper Mosca de la FIB en el mítico Luna Park de Buenos Aires.
Andrés Martino
Ovación
amartino@unoentrerios.com.ar

Sueño cumplido. La Gurisa Débora Dionicius pisará la lona del mítico Luna Park, un escenario sinónimo de box y de grandes espectáculos. La entrerriana, monarca Súper Mosca de la FIB se presentará el 7 de setiembre en lo que será la tercera defensa del cetro.
Desde Villaguay, donde se pone a punto y busca su mejor forma para una nueva presentación, la boxeadora dialogó con Ovación respecto de esta chance con la que sueñan todos los boxeadores.
—¿Cómo estás palpitando la pelea en el Luna Park?
—Estoy muy contenta. Imaginate cuando me dijeron que iba a pelear en el Luna Park, no caía porque no se llega fácil. Tenés que tener una buena carrera e imagen. Me llamó mi promotor y me dijo que la próxima defensa es en el Luna Park en setiembre con rival a confirmar entre lunes y martes. Estoy contenta y mi entrenador (Luis Peteco Franco) también porque es un sueño llegar al Luna Park y se dio.
—¿Te llega en el momento justo o es lo mismo?
— No lo sé, creo que sí. Después de la pelea dura que tuve con Portillo considero que nos sirvió a las dos. A ella para seguir creciendo y demostrar que está bien entrenada y yo crecí muchísimo y demostré que tengo condiciones ante una rival muy dura. Eso te da la pauta porqué se llega al Luna Park, que no es poca cosa.
—¿Desde que te dijeron que peleabas en el Luna qué cosas se te cruzaron por la cabeza?
—Lo primero fue entrenar y ponerme bien porque estuve de vacaciones (risas). Estuve dos semanas en San Martín de Los Andes, llegué y cuando me avisaron yo recién me empezaba a mover en el gimnasio. Lo primero que pensé es en armar la rutina que voy a llevar adelante y como hago siempre para cada pelea. Después compartirlo con mi familia y entrenador porque todos se pusieron contentos. Tengo que ponerme bien para dejar una buena imagen, que en definitiva es lo que hago en cada pelea, y más ahora.
—¿Conocés el Luna Park?
—Fui a ver un par de peleas. Lo vi al Chino Maidana y a La Tigresa Acuña. También lo vi a Domínguez cuando yo recién me entrenaba con la Selección Argentina. No estuve cerca del ring, estuve más bien lejos. Es un embudo gigante, hermoso con las mejores instalaciones y no tiene nada que envidiarle a otros escenarios mundiales.
—¿Y qué sentiste que tiene ese escenario que lo hace mítico?
—La historia más que nada. Por ahí pasaron grandes deportistas y grandes del box. La verdad me siento muy halagada de poder pelear ahí y sumamente contenta.
—¿La noche perfecta es con nocaut?
—Obviamente y después no se si sonó alguna vez un chamamé en el Luna Park. Y cuando me presente veremos qué pasa con este tema que elijo para subir al ring. Me gustaría que la gente me acompañe y que sea local.
—¿Hoy por hoy cómo estás?
—Nos falta para estar a punto caramelo. Estamos trabajando para llegar al peso y dejar en el pasado las vacaciones porque cuesta retomar de nuevo. Estamos entrenando en triple turno, como siempre lo hago y recién en la última semana bajaré los turnos. Esperemos llegar al ciento por ciento como siempre.
LA ÚLTIMA. El 6 de julio Débora Dionicius derrotó por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la rosarina Marisa Portillo, en una pelea disputada en Villaguay. El jurado falló así: Luis Romio 99-91, Alfredo Curi 100-90 y Jorge Millicay 98-92.

El rival de Aquino
Daniel Aquino estuvo en Buenos Aires entrenando de cara a su próxima presentación que será el 17 en Malvinas Argentina. Es casi un hecho que el oponente para el invicto entrerriano será Gabriel Fernando El Chilo Puñalef Calfin quien ostenta 19 combates.

El Luna, sinónimo de box
El Luna Park es un tradicional estadio cubierto de Buenos Aires donde se realizan actividades artísticas y deportivas, fundado por Ismael Pace y José Lectoure en 1931. Este estadio fue testigo de varios acontecimientos importantes en el siglo XX, encontrándose entre ellos actos religiosos, políticos, artísticos, deportivos y sociales.
Uno de sus nombres tradicionales es el de Palacio de los Deportes, caracterizándose fundamentalmente por los combates de boxeo que allí se desarrollaban. Por él transitaron deportistas de esa disciplina, de primera línea, tales los casos de Carlos Monzón, Nicolino Locche, Pascual Pérez y Omar Narváez, por mencionar algunos.
© 2009 Medios de Comunicación E.R. S.A. | Todos los derechos reservados .
Gabiton Diseño Web
preload image preload image preload image preload image preload image